martes, 22 de marzo de 2011

Este mes toca el modelo 347, de declaración de clientes y proveedores de más de 3.005 euros


Primero nos preguntamos qué es el modelo 347. Este modelo es una declaración informativa de carácter obligatorio que se presenta en el mes de marzo del ejercicio siguiente a aquel a que se refiere las operaciones que contiene. En este modelo se informa de las operaciones de cuantía superior a 3005,06 euros que hayan realizado los empresarios y profesionales con terceras personas en un ejercicio fiscal determinado.

En principio están obligados a la presentación del modelo las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (entidades en atribución de rentas), que desarrollen actividades empresariales o profesionales.

También, las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros estarán obligadas a declarar.


Así que, si estás incluído en cualquiera de los colectivos mencionados, ya sabes lo que toca este mes y si tienes cualquier duda, pregúntanos.



No hay comentarios: