viernes, 4 de febrero de 2011

¿Quieres ser autónomo y no sabes qué pasos dar?, te lo explicamos



Muchas de las dudas que surgen, cuando una persona se dispone a emprender su propio negocio, se refieren a qué obligaciones y ventajas tiene convertirse en un trabajador autónomo. Te contamos de manera muy escueta cuáles son y en profundidad en nuestra oficina, sólo tienes que visitarnos.

Una de las opciones para salir de la penosa situación de desempleo es hacerse trabajador autónomo y emprender un negocio, no es una decisión que se toma a la ligera pues nos generará unas obligaciones y una situación de dedicación exclusiva al trabajo, lo que implica que uno trabaje sin horarios y afrontar una serie de deberes y gastos, frente a la satisfacción, la realización como persona y trabajador y la sensación de libertad total.

Es aconsejable que, cuando una persona tiene una idea de negocio, recoja toda la información posible sobre ello y busque iniciar el proyecto sólido y viable, elaborando un plan de negocio, donde podremos ayudar asesorando antes de establecerse como trabajador autónomo.

¿Qué pasos hay que dar para ser trabajador autónomo?

Primero tener un plan de negocio elaborado. Hay que estudiar las posibles ayudas que las instituciones públicas nos ofrecen. Cuando se necesiten, realizar los trámites oportunos en el Ayuntamiento como licencias, permisos, etc., así como los trámites de rigor ante la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Las obligaciones son por todos conocidas como la contribución de impuestos, la elaboración de una contabilidad seria y fiable y otras obligaciones fiscales.

Si quieres trabajar y no encuentras un puesto que cubra tus expectativas personales, emprender es tu solución. Déjanos ayudarte.

No hay comentarios: